Read Twice-Told Tales (Complete Works) by Nathaniel Hawthorne Free Online


Ebook Twice-Told Tales (Complete Works) by Nathaniel Hawthorne read! Book Title: Twice-Told Tales (Complete Works)
The author of the book: Nathaniel Hawthorne
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 36.76 MB
Edition: Bill Press
Date of issue: October 7th 2008
ISBN: 1443757438
ISBN 13: 9781443757430

Read full description of the books Twice-Told Tales (Complete Works):

"Es la negrura en Hawthorne lo que tanto me atrae y me fascina. Los grandes genios son parte de los tiempos" - Herman Melville

"Los rasgos distintivos de Hawthorne son la invención, la creación, la imaginación y la originalidad y Hawthorne es original en todos los sentidos. Resultaría difícil señalar el mejor de todos estos cuentos; repetimos que son bellos sin excepción." - Edgar Allan Poe

"El hombre de letras más oscuro de América". Esta es la descripción más exacta que uno pueda encontrar sobre Nathaniel Hawthorne. Precursor de la literatura norteamericana moderna que se iniciara a principios del siglo XIX junto con los dos grandes autores que aportan las frases iniciales, supo forjar una notable carrera literaria, sobre todo muy especial en lo que a lo narrativo se refiere. Tal vez sus detractores pueden objetarle su prosa extremadamente y refinada, que muchos consideraban anticuada y ornamentada de un exagerado simbolismo no puede reprochársele la vigencia de novelas suyas como “La Letra Escarlata” o “La Casa de los Siete Tejados.
Nacido en Salem y descendiente de John Hathorne (sin la w) que otra formara parte del infausto tribunal que cazaba supuestas brujas bajo el oscuro reinado del Puritanismo en el siglo XVII, supo distanciarse de esa herencia para encaminarse en una prolífica carrera literaria, aunque tal vez supo mantener ese otro costado de la realidad de las cosas que encierra lo oculto, lo siniestro y lo ominoso sin dejar de resaltar la belleza de la vida y la virtud de los hombres.
Estos “Cuentos dos veces contados” son una prueba fehaciente de ello. Para mantenernos entretenidos en sus historias, Hawthorne se vale de recursos bien efectivos como la anticipación a partir de un pequeño dato, una fisura oculta, que nos mantendrán expectantes para conocer el desenlace de la historia que usualmente se transforma en una verdadera alegoría, una enseñanza de vida o una moraleja edificante.
El libro se compone de catorce cuentos, algunos de ellos de una maestría notable. El más importante a mi entender es Wakefield, un cuento que anticipó nada menos que a Franz Kafka, con un personaje que da la impresión de ser un pariente lejano de Bartleby, el inolvidable escribiente creado por Herman Melville. La singular decisión de Wakefield para salir de su casa y habitar otra alquilada previamente a una cuadra de la suya propia, abandonando a su esposa durante veinte años es realmente sorprendente, extraño y singular. El cuento es de por sí una verdadera gema literaria que releo constantemente.
Otro cuento realmente bueno es “El joven Goodman Brown” que narra la historia de un muchacho que en una travesía por el bosque se encuentra con el Diablo. Tal vez desde el Fausto de Goethe que no se dibuja una imagen del diablo tan convincente para el lector como lo logra Hawthorne en este cuento, que me recordó mucho a esas historias fantásticas del gran autor alemán E.T.A. Hoffmann y creo que Hawthorne se inspiró en este autor para pertrechar esta historia. Algo parecido sucede en Ethan Brand, el joven en busca del Pecado Imperdonable y de su cruce con el calero Bartram y su hijo Joe. El final del cuento es digno de los mejores cuentos fantásticos que uno pueda leer.
Especial atención me produjo leer “La muñeca de nieve: un milagro infantil”, un cuento a mitad de camino entre la fábula infantil y la enseñanza moral que muchas veces nos dan los niños y que encierra la moraleja sobre lo que el resultado de las decisiones pueden afectar la vida de las personas.
Otros cuentos que me gustaron mucho fueron “Los retratos proféticos”, que encierra una historia de amor y crimen, “La marca de nacimiento”, que cuenta la historia de una joven que nace con la marca de una pequeña mano escarlata en su mejilla y el afán de su marido científico de extirpársela y que se emparenta tanto con la búsqueda de la perfección de tantas mujeres jóvenes de hoy, quienes encontrar en las cirugías estéticas la forma de la verdadera felicidad.
El cuento “La catástrofe del señor Higginbotham” está enmarcado dentro de lo que sería un predecesor del cuento policial, a partir de la historia que Dominicus Pike escucha sobre el asesinato de un renombrado comerciante.
Por último, otro de los cuentos estrella del libro: “La hija de Rappaccini”, una historia sobre un científico botánico y su bella hija Beatrice a la que Hawthorne dota de aura de diosa mitológica (es para mí una auténtica precursora de esa villana y enemiga de Batman llamada Poison Ivy, también conocida como Hiedra Venenosa). Inmensamente bella, es mortal para cualquier humano que la toque o perciba hasta su ponzoñoso aliento. Vive en comunión con el enorme jardín creado artificialmente por su padre y no conoce otro mundo, hasta que se encuentra con el joven estudiante Giovanni Guasconti. Con el correr de la historia conocerá a Beatrice y su mortal secreto, pero por alguna razón le será inmune y a partir de allí el relato tendrá un cambio radical cuyo final el autor se encargará de esclarecer con creces.
Los cuentos restantes no me agradaron tanto como estos que he detallado pero no por ello significa que sean de menor calidad; todos son realmente originales y únicos.
Nathaniel Hawthorne sigue deslumbrándome con el inigualable brillo de su oscuridad de la misma manera que lo hizo con Herman, Edgar y e infinidad de lectores hasta el día de hoy.

Read Ebooks by Nathaniel Hawthorne



Read information about the author

Ebook Twice-Told Tales (Complete Works) read Online! Nathaniel Hawthorne was a 19th century American novelist and short story writer. He is seen as a key figure in the development of American literature for his tales of the nation's colonial history.

Shortly after graduating from Bowdoin College, Hathorne changed his name to Hawthorne. Hawthorne anonymously published his first work, a novel titled Fanshawe, in 1828. In 1837, he published Twice-Told Tales and became engaged to Sophia Peabody the next year. He worked at a Custom House and joined a Transcendentalist Utopian community, before marrying Peabody in 1842. The couple moved to The Old Manse in Concord, Massachusetts, later moving to Salem, the Berkshires, then to The Wayside in Concord. The Scarlet Letter was published in 1850, followed by a succession of other novels. A political appointment took Hawthorne and family to Europe before returning to The Wayside in 1860. Hawthorne died on May 19, 1864, leaving behind his wife and their three children.

Much of Hawthorne's writing centers around New England and many feature moral allegories with a Puritan inspiration. His work is considered part of the Romantic movement and includes novels, short stories, and a biography of his friend, the United States President Franklin Pierce.



Ebooks PDF Epub



Add a comment to Twice-Told Tales (Complete Works)




Read EBOOK Twice-Told Tales (Complete Works) by Nathaniel Hawthorne Online free

Download PDF: twice-told-tales-complete-works.pdf Twice-Told Tales (Complete Works) PDF